Una revisión de Apellidos



A ver, igualmente hay quien dice que el patronímico verdaderamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acaecería a ser Pichón.

Sencillo verdad, porque justo ese sería el significado de apellidos de personas, sin penuria de buscar ninguna traducción ni ningún origen.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo apellido que el de mi grupo nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lado, e incluso, puede darse el caso que lo más mono sea un edificio o similar y de ahí venga. Figuraí encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

(que no lo soy, aunque Triunfadorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del apellido , aquí va un (Página de visitante) prontuario de lo que significan alguno de ellos y también su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíTriunfador…

En Portugal y Brasil todavía utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

Normalmente en https://www.numbersdata.com/ estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el zona. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más (Página de visitante) a un lado u a otro, no quiere afirmar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Patronímico toponímico de origen avaro y de procedencia del sitio que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Curioso, porque las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

A continuación y a modo síntesis, después de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo en referencias, cuando (Página de visitante) esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un emplazamiento específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la Orientador telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en busca de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es emparentado mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *