Apellidos - Una visión general



Igualmente se les llamaba así a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente hacia otro lado o vivir lo más tranquilamente

Además, que es algo que se sigue haciendo ahora día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

A lo prolongado de la historia los judíos se han manido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Bueno, hay que puntualizar que en España ha salido una nueva ley en la que tendrán que elegir qué patronímico irá primero, si el de la madre o el del padre, porque hasta ahora a excepción de que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Y hasta aquí nuestra caminata por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido responder a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a atraer a todo el mundo ?

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíFigura y que hasta ahora no te habíFigura parado a pensar.

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en el zona. En el caso de España, por Obtener mas informacion ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente nulo las unas con las otras.

Pero igualmente les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de Fíjate más los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo (Página de visitante) aquel agarrado que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos también del zona, es sostener, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

El problema ahí caldo cuando fue la propia Delegación la que les decidió cambiar el apellido, que exacto hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

A continuación y a modo prontuario, posteriormente de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo en referencias, cuando esto Revisa tu URL ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un emplazamiento específico donde encontrar esta información o directamente cogíGanador la guía telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en búsqueda de la respuesta.

Los apellidos Moreno, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen referencia al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *